PLAREMA. QUIÉNES SOMOS
Nuestra historia (quienes somos)
PLAREMA – PLÁsticos REciclados MAllorca – es una empresa familiar mallorquina, con mucha experiencia previa en la gestión de residuos.
Nacida en el año 2015 con el objetivo de dar solución a la problemática de la gestión de plásticos en Mallorca y en Baleares.
Hasta su creación todos los plásticos voluminosos que se generaban en la isla de Mallorca, acababan siendo incinerados o gestionados de manera inadecuada y por tanto no siendo reciclados.
Nuestra empresa busca, desde sus orígenes, dar una segunda vida al plástico voluminoso, ya sea reutilizándolo en su forma original (hamacas, sillas, cajas etc.) o convirtiéndolo en una materia prima triturada que vuelve a introducirse en los procesos productivos evitando así el consumo de plásticos vírgenes por parte de las fábricas y el vertido incontrolado
de plástico en el entorno natural.
Así mismo, desde el año 2022 PLAREMA dispone de una mayor cartera de servicios, incluyendo la gestión integral de residuos, compra de cartón, papel y metales, servicios de asesoría Medioambiental y tienda de materiales recuperados o productos elaborados con plástico reciclado.
Nuestros valores
En PLAREMA creemos firmemente en los preceptos de la economía circular, en la sostenibilidad, en el cuidado del entorno natural y en el cumplimiento estricto de toda normativa medioambiental, laboral y de prevención de riesgos.
Eso es lo que nos motiva e ilusiona para seguir trabajando e impulsando el reciclaje del plástico, material con muy mala prensa pero con grandes propiedades que lo hacen realmente útil y reciclable.
El plástico es un material imprescindible en la economía que requiere de una gestión adecuada siguiendo la lógica de la economía circular, algo que la normativa Europea apoya cada vez más.
En Plarema, llevamos trabajando casi una década dando servicio a particulares, empresas y administraciones públicas habiendo evitado la incineración o vertido al entorno de más de cinco mil toneladas de plástico.
En el año 2015, supimos detectar un problema y convertirlo en una oportunidad, poniendo en marcha la primera planta de reciclaje de plástico de Mallorca.
Estamos estratégicamente ubicados en el Polígono de Ca’n Valero de Palma y podemos dar servicio a toda la isla de Mallorca y el resto de las islas Baleares con los medios de transporte adecuados.
El trabajo realizado por Plarema durante los últimos años está avalado por la enorme satisfacción de nuestros clientes.
SOLICITAR
PRESUPUESTO